Preguntas Frecuentes

Sobre el sitio

Los precios publicados ¿Incluyen el IVA?

Todos los precios publicados en Cocotonline incluyen IVA.

¿Cómo realizo una compra?

Para comenzar ingresá en cocotonline.com.ar. Entrá en REGISTRATE, completá con tus datos personales y elegí una contraseña. Si ya contás con un usuario Cocotonline logueate en INGRESÁ. Si quisieras cambiar algún dato, una vez que te hayas logueado podrás hacerlo desde MI CUENTA.
Si olvidaste tu contraseña vas a poder recuperarla en pocos pasos, haciendo click en “olvidaste tu contraseña?”
En la Home encontrás las líneas con todas sus categorías, o bien, podés utilizar el buscador, si conocés el código del artículo que estás buscando. Una vez que hayas encontrado el artículo que te interesa:
    1. Hacé click en la imagen o en “Agregar al Carrito”, para poder ver las diferentes opciones del mismo.
    2. Seleccioná el talle y color que necesitás, cargá la cantidad, y presioná AGREGAR AL CARRITO.
    3. Una vez que hayas agregado todos los artículos que te interesen al carro, hacé click en el carrito ubicado en la esquina superior derecha para poder finalizar tu compra.
    4. Dentro del carrito, podrás chequear los artículos seleccionados, realizar modificaciones o bien seguir comprando si es que te surgió una nueva necesidad o te olvidaste de algún artículo.
    5. Si querés finalizar la compra, chequeá ingresar tu cupón de regalo, en caso de contar con uno, o bien el código de la promoción del día. Luego presioná FINALIZAR COMPRA.
    6. Por último, completá la dirección de envío, el método de envío y el método de pago.
En caso de necesitar ayuda en el proceso de compra o finalización de la misma podés escribirnos a [email protected], llamarnos o escribirnos por Whatsapp al +54 9 11 6958 6504, y te responderemos a la brevedad.

¿Hay un monto mínimo de compra?

Si sos Consumidor/a Final no tenés un monto mínimo.

Sobre mi cuenta

No puedo ingresar mi cuenta pero recibo las novedades por mail.

Es posible que recibas nuestras novedades sin tener una cuenta creada ya que suscribirte al Newsletter no es lo mismo que registrar una cuenta en nuestro sitio. Es por este motivo cuando se intenta ingresar, surge el aviso informando que no existe una cuenta con tu dirección de correo electrónico. Para crear una cuenta, por favor, ingresa en el link REGISTRARSE que figura en la barra superior de nuestro sitio y, a continuación, completá los datos solicitados. Al finalizar, te enviaremos un mail a tu casilla de correo registrada para que puedas confirmar el alta de la cuenta. Si no lo recibís en la bandeja de entrada por favor verifica también la carpeta de correo no deseado.

Si agrego un producto a mis favoritos ¿Se reserva el producto?

Al marcar un producto como Favorito simplemente identificás tus preferencias y guardás el link del producto en tu cuenta con información del momento en que la seleccionaste. Esta acción no congela precios ni reserva stock del producto.Al momento de agregar al carrito un producto desde "Mis Favoritos" se actualiza la información sobre stock y el precio.
 

Sobre mi pedido

Quiero cancelar mi pedido ¿Hasta cuándo puedo hacerlo?

Los pedidos pueden ser cancelados hasta el momento en el que sean despachados. Tené en cuenta que si ya se procesó el pago, el proceso de devolución de tu dinero puede demorar algunos días (dependiendo del método de pago). La cancelación de un pedido ya despachado se considera una devolución. 
 

Sobre Envíos y Entregas

El método de envío seleccionado en el formulario de compra queda registrado en tu pedido y enviamos la compra según lo solicitado. En cuanto sea despachado te informaremos por mail los datos para su seguimiento.

Envíos: modalidades, costos y demoras

Los métodos de envío disponibles son:
  • Envío a domicilio: Se envía a la dirección que colocaste en "dirección de envío" dentro del formulario de checkout
  • Retiro por una sucursal OCA: El plazo de despacho es de 2 a 6 días hábiles. La coordinación se realiza vía whatsapp o mail.
  • Retiro por depósito Cocot Online S.A: Zona Agronomía. El plazo de 2 a 6 días hábiles. Te enviaremos un mail cuando tu pedido esté listo para retirar.
  • Mensajería: Únicamente C.A.B.A. Plazo de 2 a 5 días hábiles. La coordinación se realiza vía whatsapp o mail.
  • Transporte o Micro: Consultar via mail o whatsapp.
Podés seleccionar el método que te sea conveniente según el código postal ingresado en el formulario de checkout.
 

¿Cuál es el costo de envío?

El costo del envío dependerá de la localidad y método de envío que selecciones.
 

¿Cuál es el tiempo de entrega?

Depende de la provincia, localidad y modalidad seleccionada.
 

¿Tienen un servicio de mensajería?

Sí, ofrecemos la modalidad de envío para C.A.B.A. únicamente. Una vez, finalizado tu pedido, nos comunicamos con vos para coordinar la entrega.
 

¿Realizan envíos fuera de Argentina?

Sí, a través de DHL.
 

¿Hacen envíos a casilla de correo?

No por el momento.

Puedo solicitar una devolución y reintegro de mi dinero?

Te solicitamos nos escribas a [email protected], incluyendo número de pedido y detalle de tu devolución. Una vez recibido tu email te indicaremos los datos necesarios para que nos envíes tu cambio o devolución. En todos los casos la mercadería deberá ser devuelta en su packaging original, con todas sus etiquetas intactas y sin signos de uso. Una vez recibida la mercadería en nuestros depósitos, a partir de las 72 hs, nos comunicaremos para informarte del estado y situación del trámite. .
 

¿Cuál es el costo de envío de mi casa a su depósito si quiero cambiar un artículo?

El costo de cambio es compartido. (Envío a cargo del cliente y la reposición a cargo de Cocot Online S.A.) 

Recién hice un pedido ¿Cuándo lo estaré recibiendo?

Si hiciste tu pedido después de las 12 horas, considerá que será procesado al día siguiente. En caso de realizar el pedido un día viernes, después del horario mencionado, se procesará el primer día hábil posterior. La demora de envío depende de la zona del domicilio de entrega y modalidad solicitada. Recordá que los días de entrega comienzan a correr a partir del momento que tu pedido es despachado.
 
MUY IMPORTANTE: si seleccionaste envío a sucursal OCA, tene en cuenta que las oficinas de Correo guardarán tu paquete entre 3 y 5 días hábiles, como máximo. Ni bien tu paquete llegue a la sucursal destino recibirás un mail de parte del Correo informándote la llegada del mismo. Te aconsejamos chequear tu correo y tu correo no deseado para poder saber el estado de tu envío, siempre con el número de seguimiento que te hemos enviado. Si no pasas a retirarlo en ese lapso de tiempo, la oficina de Correo considerará el paquete "no retirado" y lo reenviarán a nuestro depósito. En ese caso, deberás nuevamente abonar el costo de correo para que podamos remitirlo a donde nos indiques. Si quisieras la devolución del dinero, el mismo te será reintegrado, por el mismo metodo de pago utilizado originalmente. 

Si compro más de un producto ¿Tendré que pagar el envío por cada uno de ellos?

No, pagas el envío por el total de tu compra, es decir, uno solo por todos los productos de esa compra.

Entrega: direcciones y recepción

¿Qué es la dirección de facturación?

Esta es la dirección en la que recibís el resumen de tu tarjeta de crédito con la que deseas pagar. En el caso que elijas otro medio de pago (o no tengas tarjeta de crédito), podés poner como dirección de facturación la misma en la que querés recibir el pedido.
 

¿Qué es la dirección de envío?

Esta es la dirección en que querés recibir el pedido (por ej. la de tu trabajo, tu casa, etc.). Si elegís recibir en una sucursal de correo OCA, recomendamos que dejes la dirección de envío igual a la de facturación.
 
MUY IMPORTANTE: si seleccionaste envío a sucursal OCA, tene en cuenta que las oficinas de Correo guardarán tu paquete entre 3 y 5 días hábiles, como máximo. Ni bien tu paquete llegue a la sucursal destino recibirás un mail de parte del Correo informándote la llegada del mismo. Te aconsejamos chequear tu correo y tu correo no deseado para poder saber el estado de tu envío, siempre con el número de seguimiento que te hemos enviado. Si no pasas a retirarlo en ese lapso de tiempo, la oficina de Correo considerará el paquete "no retirado" y lo reenviarán a nuestro depósito. En ese caso, deberás nuevamente abonar el costo de correo para que podamos remitirlo a donde nos indiques. Si quisieras la devolución del dinero, el mismo te será reintegrado, por el mismo metodo de pago utilizado originalmente. 
 

¿Puedo recibir mi pedido en una dirección distinta a la de facturación?

Sí. Para esto asegurate de indicar que la dirección de entrega es distinta a la de facturación al momento de realizar el pedido. También tendrás la opción de solicitar el envío a una sucursal del correo OCA más cercana a tu domicilio. Esto lo hacés en MÉTODOS DE ENVÍO.
 

¿Hay que firmar para recibir el pedido?

Si. La persona que lo recibe debe firmar el comprobante de recepción, aclarando nombre y DNI.

¿Sólo la persona que hizo el pedido puede recibirlo?

No. El envío puede ser recibido por cualquier persona mayor de 18 años que pueda acreditar su identidad (DNI o cédula de identidad). A menos que nos indiques lo contrario, el servicio de correo sólo intentará entregar en la dirección exacta que le fue dada. Por ejemplo, si en la dirección no indicás tu número de piso y departamento, queda a criterio del cartero preguntarle o no al encargado del edificio.

¿Qué pasa si no hay nadie cuando viene a dejarme el pedido?

El correo hace una primera visita de 9 a 18 hs y de no encontrar a nadie, vuelve a intentar entregarlo nuevamente a las 24 o 48 hs siguientes. Si en este segundo intento tampoco logran entregarlo, dejará un aviso para que retiren el paquete por la sucursal, en la cual permanecerá aproximadamente 4 días. Luego de este tiempo, si el paquete no es retirado vuelve a nuestro depósito. Algunas ciudades del interior no poseen un servicio regular de correo, en estos casos el Correo tal vez no cuente con una oficina local, por lo que el paquete podría ser directamente devuelto a nosotros si no hay nadie para recibirlo. Por eso te sugerimos siempre utilizar direcciones de entrega en las que haya alguien para recibirlo.

¿Qué ocurre si me retraso en retirar mi pedido de la sucursal de correo?

Tené en cuenta que las oficinas de Correo guardarán tu paquete entre 3 y 5 días hábiles, como máximo. Ni bien tu paquete llegue a la sucursal destino recibirás un mail de parte del Correo informándote la llegada del mismo. Te aconsejamos chequear tu correo y tu correo no deseado para poder saber el estado de tu envío, siempre con el número de seguimiento que te hemos enviado. Si no pasas a retirarlo en ese lapso de tiempo, la oficina de Correo considerará el paquete "no retirado" y lo reenviarán a nuestro depósito. En ese caso, deberás nuevamente abonar el costo de correo para que podamos remitirlo a donde nos indiques. Si quisieras la devolución del dinero, el mismo te será reintegrado, por el mismo metodo de pago utilizado originalmente. 
 

Sobre Pagos

¿Qué formas de pago aceptan?

Aceptamos Tarjetas de Crédito y cupón de pago en Rapipago o Pago Fácil, a través de Mercado Pago, y depósito y Transferencia Bancaria .
 

¿Es seguro usar mi tarjeta de crédito en su sitio?

Sí! Entendemos que la seguridad de tu información personal es de suma importancia para vos. Cumplimos con el estándar internacional de protección de datos, para que tu información personal y de tarjeta de crédito, esté protegida de accesos no autorizados.
 

Cargos en la tarjeta de crédito vendrán a nombre de Cocotonline?

Según la forma de pago que elijas. Los pagos generados a través de la plataforma de cobranzas de Mercado Pago, aparecerá como "www.mercadopago.com.ar".
 

¿Qué es MercadoPago?

MercadoPago es uno de los principales proveedores de soluciones de cobranza para sitios web. Permite a individuos y empresas pagar y cobrar de forma segura y confiable.
 

¿Qué promociones de pago tienen?

Las promociones pueden variar ya que son por tiempo determinado. Ingresando en Medios de pago podrás ver las promociones vigentes al día de hoy.

Sobre Talles 

¿Cómo hago a saber mi talle del artículo?

Si dudás de tu talle podes tomar tus medidas y revisar a que talle corresponde mirando nuestra GUÍA DE TALLES en la página del producto.

Sobre Cambios y Devoluciones

Cambios: plazos y costos

Algo que compré no me satisface un 100%, ¿Puedo cambiarlo?

Sí, todo lo que comprás puede ser devuelto siempre que se encuentre sin uso y con todas las etiquetas correspondientes, y en su packaging original. Si tu producto no cumple con estas condiciones y aún así consideras devolverlo, por favor, envía tu consulta a nuestro servicio de Atención al Cliente a [email protected].
 

¿Cuánto tiempo tengo para hacer un cambio?

Tenés 45 días corridos desde que recibís el pedido. Una vez pasado ese plazo, ya no nos será posible realizar el cambio.
 

Realizar un cambio ¿Tiene costo?

El primer cambio tendrá un costo compartido de correo. 

No olvides escribirnos a [email protected] para que te especifiquemos los datos del destinatario y así puedas enviarnos el producto a cambiar. 

Una vez que tu cambio esté listo para ser despachado, lo haremos sin cargo a donde vos nos indiques.

 

¿Cómo es el proceso de cambio?

Podés procesar tu cambio o devolución ingresando NUMERO DE PEDIDO y EMAIL completando el siguiente formulario. Te pedimos que para asegurarte que la carga fue correcta, esperes al final del proceso donde te indica "proceso exitoso". También podés contactarte con atención al cliente por mail a [email protected], indicando los siguientes datos: Número de pedido, artículo a cambiar/devolver, motivo de cambio/devolución: esto nos ayudara a mejorar nuestro servicio.
Para cambios por talle del mismo artículo: ver disponibilidad o nota de crédito (válida por 12 meses) para una nueva compra.

Quiero cambiar el talle de mi producto ¿Me respetan el precio que pagué?

Sí. Se respetará el precio que pagaste originalmente cuando sea por el mismo producto. En caso que el producto nuevo tenga un costo diferente a la fecha de cambio, no se cobrará ni se devolverá ninguna diferencia.
 

Cambio por otro producto

¿Se puede cambiar lo que compré por otro producto?

Si deseas cambiar tu compra por otro producto, realizaremos una nota de crédito por el valor que pagaste por el producto que devolvés, independientemente del valor que tenga al momento del cambio. Podrás aplicar la nota de crédito en el nuevo pedido del producto que deseas.
 

¿Qué pasa si el producto nuevo tiene distinto valor que el que devuelvo?

El valor del producto a cambiar será el que originalmente pagaste por el mismo, independientemente del valor que tenga al momento del cambio. En el caso que el valor del nuevo producto a comprar sea menor al del producto original emitiremos una nota de crédito para que la puedas utilizar cuando quieras. También podemos realizar el reintegro del dinero, efectuando el ajuste correspondiente a través del mismo medio de pago que se utilizó para la compra. Tené en cuenta que si pagaste con transferencia o depósito bancario, el titular de la cuenta en la que depositaremos la diferencia deberá ser el mismo que realizó la compra, o de lo contrario, necesitaremos su autorización por mail. En caso de que selecciones un producto de un valor mayor, podés realizar la compra del nuevo producto aplicándole una nota de crédito por el monto de la compra anterior y pagar la diferencia al momento de finalizar tu compra.

No está en stock el producto nuevo que quiero por el cambio ¿Qué puedo hacer?

Si por algún motivo el producto por el que querés cambiar tu compra no estuviera disponible en ese momento o sea un producto discontinuado, edición limitada, u otro imponderable con gusto te emitiremos una nota de crédito o gift card para que puedas utilizarla cuando quieras o la regales a quien desees. También podés solicitar la devolución del dinero, este te será reintegrado, por el mismo metodo de pago utilizado originalmente.

En caso de devolver un producto, ¿Qué pasa con el importe que pagué?

Si solicitas la devolución de el/ los producto/s adquiridos en la tienda online, te ofrecemos 2 alternativas:
  • Una NOTA DE CRÉDITO válida por 12 meses para utilizar en la compra de cualquier producto de la tienda Cocotonline.
  • El REINTEGRO del valor abonado por el/los producto/s devueltos por el mismo medio de pago que utilizaste para la compra.

Si el producto que devuelvo tiene otro precio ¿Qué importe me devuelven?

El valor a devolver será el que originalmente pagaste por el mismo, independientemente del valor que tenga al momento del cambio.
En ese caso, te ofrecemos una nota de crédito que tendrá una vigencia máxima de 12 meses desde su emisión, para que compres en otro momento lo que quieras.

En caso de reintegro ¿Cuánto demora el dinero en ser acreditado en mi cuenta?

En tiempo de acreditación del dinero es aproximadamente el siguiente: Transferencias / depósitos: entre 72 y 96hs. hábiles. Tarjeta de crédito: los tiempos de acreditación en la tarjeta dependen de tu fecha de cierre mensual y del banco emisor. El reintegro lo verás como un crédito en el resumen de tu tarjeta.

¿Qué ocurre si me retraso en retirar mi pedido de la sucursal de correo?

Tené en cuenta que las empresas de correo guardarán tu paquete entre 3 y 5 días hábiles, desde su ingreso a sucursal de destino, como máximo. Si no pasas a retirarlo en ese lapso de tiempo, lo reenviarán a nuestro depósito. En ese caso, deberás nuevamente abonar el costo de correo para que podamos remitirlo a donde nos indiques. Si quisieras la devolución del dinero, el mismo te será reintegrado por el mismo medio de pago que utilizaste para la compra.
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