Preguntas Frecuentes

Sobre el sitio

Los precios publicados ¿Incluyen el IVA?

Todos los precios publicados en Cocotonline incluyen IVA.

Sobre mi cuenta

No puedo ingresar mi cuenta pero recibo las novedades por mail.

Es posible que recibas nuestras novedades sin tener una cuenta creada ya que suscribirte al Newsletter no es lo mismo que registrar una cuenta en nuestro sitio. Por este motivo surge el aviso informando que no existe una cuenta con tu dirección de correo electrónico. Para crear una cuenta, por favor, ingresa en el link REGISTRARSE que figura en la barra superior de nuestro sitio y, a continuación, completá los datos solicitados. Al finalizar, te enviaremos un mail a tu casilla de correo registrada para que puedas confirmar el alta de la cuenta. Si no lo recibís en la bandeja de entrada por favor verifica también la carpeta de correo no deseado.

Si agrego un producto a MIS FAVORITOS ¿Se reserva el producto?

Al marcar un producto como Favorito simplemente identificás tus preferencias y guardás el link del producto en tu cuenta con información del momento en que la seleccionaste.

Esta acción no congela precios ni reserva stock del producto.

Al momento de agregar al carrito un producto desde "Mis Favoritos" se actualiza la información sobre stock y el precio.

Sobre mi pedido

Quiero cancelar mi pedido ¿Hasta cuándo puedo hacerlo?

Los pedidos pueden ser cancelados hasta el momento en el que sean despachados. Tené en cuenta que si ya se procesó el pago, el proceso de devolución de tu dinero puede demorar algunos días (dependiendo del método de pago).

La cancelación de un pedido ya despachado se considera una devolución. Si querés saber sobre devoluciones, ingresá aquí.

Quiero cancelar mi pedido ¿Hasta cuándo puedo hacerlo?

El mensaje que recibís es enviado automáticamente desde la plataforma de pago para confirmar la operación pero no se aplica en el caso de la compra on line en nuestra tienda.

El método de envío seleccionado en el formulario de compra queda registrado en tu pedido y enviamos la compra según lo solicitado.

En cuanto sea despachado te informaremos por mail los datos para su seguimiento.

Sobre Envíos y Entregas

Envíos: modalidades, costos y demoras

Los métodos de envío disponibles son:

  • Envío a domicilio (el que colocaste en dirección de envío en el formulario de compra)
  • Retiro por una sucursal OCA
  • Transporte o Micro

Podés seleccionar el método que te sea conveniente según el código postal ingresado en el Formulario de compra.

¿Cuál es el costo de envío?

El costo del envío dependerá de la localidad y modalidad de envío que selecciones.

¿Cuál es el tiempo de entrega?

Depende de la provincia, localidad y modalidad seleccionada. Para ver alternativas y tiempos de viaje podrás hacerlo ingresando tu código postal en la página que se encuentra en el menú de ayuda sobre envíos.

¿Tienen un servicio de envío express?

Sí, ofrecemos la modalidad de envío expreso para C.A.B.A. y GBA Si deseas conocer más al respecto podrás hacerlo ingresando tu código postal en la página que se encuentra en el menú de ayuda sobre envíos.

¿Realizan envíos fuera de Argentina?

No, por el momento no estamos realizando envíos fuera de Argentina.

¿Hacen envíos a casilla de correo?

No por el momento.

¿Cuál es el costo de envío –de mi casa a su depósito- si quiero devolver un artículo?

En el caso que requieras el reintegro de dinero, el costo para devoluciones tendrá un costo administrativo de $120. Este monto lo descontaremos del total a reintegrarte.

¿Cuál es el costo de envío –de mi casa a su depósito- si quiero cambiar un artículo?

Cambiar por primera vez cualquier producto que hayas comprado en Cocotonline es GRATIS. Te solicitamos te acerques a la SUCURSAL OCA más cercana a tu domicilio y nos envíes a nuestro cargo tu cambio o devolución a la siguiente SUCURSAL OCA CENTRO DE IMPOSICION N°21, LARREA 619, C.A.B.A., TEL: 11 4952 1771. No olvides escribirnos a atencionalcliente@cocotonline.com.ar para que te especifiquemos los datos del destinatario. 

Recién hice un pedido ¿Cuándo lo estaré recibiendo?

Si hiciste tu pedido después de las 12 horas, considerá que será procesado al día siguiente. En caso de realizar el pedido un día viernes, después del horario mencionado, se procesará el primer día hábil posterior.

La demora de envío depende de la zona del domicilio de entrega y modalidad solicitada. Podes ver modalidades y demoras ingresando el Código postal de la zona en el apartado SOBRE ENVIOS de nuestro sitio.

Recordá que los días de entrega comienzan a correr a partir del momento que tu pedido es despachado.

Si compro más de un producto ¿Tendré que pagar el envío por cada uno de ellos?

No, pagas el envío por el total de tu compra, es decir, uno solo por todos los productos de esa compra.

Entrega: direcciones y recepción

¿Qué es la dirección de facturación?

Esta es la dirección en la que recibís el resumen de tu tarjeta de crédito con la que deseas pagar. En el caso que elijas otro medio de pago (o no tengas tarjeta de crédito), podés poner como dirección de facturación la misma en la que querés recibir el pedido.

¿Qué es la dirección de envío?

Esta es la dirección en que querés recibir el pedido (por ej. la de tu trabajo, tu casa, etc.). Si elegís recibir en una sucursal de correo OCA recomendamos que dejes esta dirección igual a la de facturación.

¿Puedo recibir mi pedido en una dirección distinta a la de facturación?

Sí. Para esto asegurate de indicar que la dirección de entrega es distinta a la de facturación al momento de realizar el pedido.

También tendrás la opción de solicitar el envío a una sucursal del correo OCA más cercana a tu domicilio. Esto lo hacés en MÉTODO DE ENVÍO.

¿Hay que firmar para recibir el pedido?

Si. La persona que lo recibe debe firmar el comprobante de recepción, aclarando nombre y DNI.

¿Sólo la persona que hizo el pedido puede recibirlo?

No. El envío puede ser recibido por cualquier persona mayor de 18 años que pueda acreditar su identidad (DNI o cédula de identidad).

A menos que nos indiques lo contrario, el servicio de correo sólo intentará entregar en la dirección exacta que le fue dada. Por ejemplo, si en la dirección no indicás tu número de piso y departamento, queda a criterio del cartero el preguntarle o no al encargado del edificio.

¿Qué pasa si no hay nadie cuando viene a dejarme el pedido?

El correo hace una primera visita de 9 a 18 hs y de no encontrar a nadie la realiza nuevamente a las 24/48 hs siguientes.

Si en este segundo intento tampoco responden deja un aviso para que retiren por sucursal, en la cual permanece aproximadamente 4 días. Luego de este tiempo, si el paquete no es retirado vuelve a nuestro depósito.

Algunas ciudades del interior no poseen un servicio regular de correo. En estos casos, el correo tal vez no cuente con una oficina local, por lo que el paquete podría ser directamente devuelto a nosotros si no hay nadie para recibirlo. En estos casos, te sugerimos utilizar direcciones de entrega en las que siempre haya alguien para recibirlo.

Sobre Pagos

Formas de pagos

¿Qué formas de pago aceptan?

Actualmente aceptamos Tarjetas de Crédito, a través de Mercado Pago, depósito y transferencia bancaria y cupón de pago en Rapipago o Pago Fácil.

¿Es seguro usar mi tarjeta de crédito en su sitio?

Sí! Entendemos que la seguridad de tu información personal es de suma importancia para vos. Cumplimos con el estándar internacional de protección de datos, para que tu información personal y de tarjeta de crédito, esté protegida de accesos no autorizados.

¿Los cargos en la tarjeta de crédito vendrán a nombre de Cocotonline?

Según la forma de pago que elijas. Los pagos generados a través de la plataforma de cobranzas de Mercado Pago, aparecerá como "www.mercadopago.com.ar".

¿Qué es MercadoPago?

MercadoPago es uno de los principales proveedores de soluciones de cobranza para sitios web. Permite a individuos y empresas pagar y cobrar de forma segura y confiable.

¿Qué promociones de pago tienen?

Las promociones pueden variar ya que son por tiempo determinado. Ingresando en Medios de pago podrás ver las promociones vigentes al día de hoy.

Sobre Talles y Marcas

¿Cómo hago a saber mi talle del artículo?

Si dudás de tu talle podes tomar tus medidas y revisar a que talle corresponde mirando nuestra TABLA DE TALLES en la página del producto.

Sobre Cambios y Devoluciones

Cambios: plazos y costos

Algo que compré no me satisface un 100%, ¿Puedo cambiarlo?

Sí, todo lo que comprás puede ser devuelto siempre que se encuentre sin uso y con todas las etiquetas correspondientes, y en su packaging original.

Si tu producto no cumple con estas condiciones y aún así consideras devolverlo, por favor, envía tu consulta a nuestro servicio de Atención al Cliente a atencionalcliente@cocotonline.com.ar.

¿Cuánto tiempo tengo para hacer un cambio?

Tenés 45 días corridos desde que recibís el pedido. Una vez pasado ese plazo, ya no nos será posible realizar el cambio.

Realizar un cambio ¿Tiene costo?

El primer cambio tendrá un costo compartido de correo. 

Tenés  que acercarte a la SUCURSAL OCA más cercana a tu domicilio y enviarnos  tu cambio o devolución a la siguiente SUCURSAL OCA CENTRO DE IMPOSICION N°21, LARREA 619, C.A.B.A., TEL: 11 4952 1771. 

No olvides escribirnos a atencionalcliente@cocotonline.com.ar para que te especifiquemos los datos del destinatario. 

Una vez que tu cambio esté listo para ser despachado, lo haremos sin cargo a la Sucursal OCA cercana a tu domicilio.

A partir del segundo cambio del mismo pedido original, se cobrará un cargo logístico-administrativo de $200, además de los gastos de correo (envío para cambio y reenvío del cambio).

En el caso de devolución y nota de crédito, y/o devolucuón de producto y devolución de dinero tendrás el costo de enviarnos tu devolución.

¿Cuántos cambios puedo realizar?

El primero no tendrá costo administrativo. Sólo costo de correo de envío para cambio.  

A partir del segundo, tendrás un costo logístico-administrativo de $200, cada vez que realices un cambio de un mismo pedido original.

¿Cómo es el proceso de cambio?

Podés procesar tu cambio o devolución ingresando NUMERO DE PEDIDO y EMAIL en este link http://www.cocotonline.com.ar/cambios-y-devoluciones/. Te pedimos que para asegurarte que el mismo ha sido cargado correctamente debes llegar al final del proceso donde te indica proceso exitoso.

Podés contactarte con Atención al cliente por mail a soporte@cocotonline.com.ar, respondiendo las siguientes consultas:

Número de pedido y artículo a cambiar/devolver

Motivo de cambio/devolución: esto nos ayudara a mejorar nuestro servicio o descripción de producto.

Para cambios por talle del mismo artículo: ver disponibilidad o nota de crédito para una nueva compra

Para devoluciones: deseas reintegro de dinero o nota de crédito (válida por 12 meses)

Armá el paquete con los productos a cambiar o devolver de la misma forma que lo recibiste. No olvides incluir toda la documentación que te enviamos.

Te solicitamos te acerques a la SUCURSAL OCA más cercana a tu domicilio y nos envíes a nuestro cargo tu cambio o devolución a la siguiente SUCURSAL OCA CENTRO DE IMPOSICION N°21, LARREA 619, C.A.B.A., TEL: 11 4952 1771.

Una vez que hayamos recibido el paquete, verificaremos el estado de los productos para autorizar el cambio/devolución (esto puede demorar hasta 72hs desde el momento en que recibimos el producto). Finalizado el proceso, procederemos a realizar el cambio, el reintegro de dinero o la emisión de la nota de crédito, según elijas.

Quiero cambiar el talle de mi producto ¿Me respetan el precio que pagué?

Sí. Se respetará el precio que pagaste originalmente cuando sea por el mismo producto. En caso que el producto nuevo tenga un costo diferente a la fecha de cambio, no se cobrará ni se devolverá ninguna diferencia.

Cambio por otro producto

¿Se puede cambiar lo que compré por otro producto?

Si deseas cambiar tu compra por otro producto, realizaremos una nota de crédito por el valor que pagaste por el producto que devolvés, independientemente del valor que tenga al momento del cambio. Podrás aplicar la nota de crédito en el nuevo pedido del producto que deseas.

¿Qué pasa si el producto nuevo tiene distinto valor que el que devuelvo?

El valor del producto a cambiar será el que originalmente pagaste por el mismo, independientemente del valor que tenga al momento del cambio.

En el caso que el valor del nuevo producto a comprar sea menor al del producto original emitiremos una nota de crédito para que la puedas utilizar cuando quieras.

También podemos realizar el reintegro del dinero, efectuando el ajuste correspondiente a través del mismo medio de pago que se utilizó para la compra. Tené en cuenta que si pagaste con transferencia o depósito bancario, el titular de la cuenta en la que depositaremos la diferencia deberá ser el mismo que realizó la compra, o de lo contrario, necesitaremos su autorización por mail.

En caso de que selecciones un producto de un valor mayor, podés realizar la compra del nuevo producto aplicándole una nota de crédito por el monto de la compra anterior y pagar la diferencia al momento de finalizar la compra por el sitio.

No está en stock el producto nuevo que quiero por el cambio ¿Qué puedo hacer?

Si por algún motivo el producto por el que querés cambiar tu compra no estuviera disponible en ese momento o sea un producto discontinuado, edición limitada, u otro imponderable con gusto te emitiremos una nota de crédito o gift card para que puedas utilizarla cuando quieras o la regales a quien desees.

También podés solicitar la devolución del dinero que pagaste por el producto descontando el costo logístico/administrativo de $75.-

En caso de devolver un producto, ¿Qué pasa con el importe que pagué?

Si solicitas la devolución de el/ los producto/s adquiridos en la tienda online, te ofrecemos 2 alternativas:

  • una NOTA DE CRÉDITO válida por 12 meses para utilizar en la compra de cualquier producto de la tienda Cocotonline.
  • el REINTEGRO del valor abonado por el/los producto/s devueltos por el mismo medio de pago que utilizaste para la compra.

Si el producto que devuelvo tiene otro precio ¿Qué importe me devuelven?

El valor a devolver será el que originalmente pagaste por el mismo, independientemente del valor que tenga al momento del cambio.

Estoy haciendo una devolución, pero no quiero que se me descuente el costo logístico/administrativo ¿Qué puedo hacer?

En ese caso, te ofrecemos una nota de crédito que tendrá una vigencia máxima de 12 meses desde su emisión, para que compres en otro momento lo que quieras.

En caso de reintegro ¿Cuánto demora el dinero en ser acreditado en mi cuenta?

En tiempo de acreditación del dinero es aproximadamente el siguiente:

Transferencias / depósitos: entre 24 y 72hs.

Tarjeta de crédito: los tiempos de acreditación en la tarjeta dependen de tu fecha de cierre mensual y del banco emisor. El reintegro lo verás como un crédito en el resumen de tu tarjeta.